Las extraescolares -ofertadas por la AMPA, estarán gestionadas por EDUCOSPORT y la Academia de Idiomas ABIERTA
En la FICHA AMPA entregada junto a la matricula, se puede realizar la reserva de plaza:
VOLEIBOL
- Infantil y 1º Cadete: L y X de 16:15 a 17:15 en las canchas Voleibol del patio
- 2ª Cadete y Juvenil: L y X de 17:15 a 18:15 en las canchas Voleibol del patio
ZUMBA (también para familias)
- L y X de 17:30 a 18:30 en el gimnasio del Instituto
Precio: 25€ al mes
NATACION y PADEL, se impartirá en las instalaciones de Ciudad Escolar, los miércoles de 16:00 a 18:30 (incluido desplazamiento)
Precio -autobús incluido, desde y hasta la puerta del Colegio Virgen del Cortijo-: 57€ al mes
CLASES DE INGLÉS de preparación a exámenes Cambridge B1, B2 y C1. Martes y Jueves de 14:15 a 15:15 en aulas del Instituto.
-Precio: 34€ (más 12 de matrícula inicial)
CLASES PREPARACION PAU, para alumnos de 2º Bach, Jueves de 16:30 a 18:00h en aula del Instituto.
- Precio: 31€ (matrícula inicial 12€)
- Para todas las actividades, los alumnos que quieran inscribirse y NO sean socios de la AMPA deberán abonar, junto a la primera mensualidad una cuota de 35€ -equivalente a la cuota de Familia socia-.
- Todas las actividades son mixtas y en el caso de Zumba también podrán inscribirse -además de alumnos/as-, familiares.
- El PRECIO es mensual y lo pasarán al cobro, cada una de las empresas, mediante recibido domiciliado, al inicio de la actividad y entre el día 1 y 5 de cada mes.
- Los alumnos SOCIOS AMPA NO TENDRÁN QUE ABONAR MATRÍCULA INICIAL PARA LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS y solo 12€ en el caso de las CLASES DE INGLÉS. (Se abonará junto a la primera mensualidad).
- Los alumnos que no entreguen esta ficha rellena y por tanto no se hagan socios de la Ampa deberán abonar junto a la primera mensualidad de la extraescolares: 35€ (el equivalente a la cuota de socio), en concepto de MATRÍCULA.
- INSCRIPCIONES: se podrán realizar a través de los enlaces de las páginas web de cada una de las empresas -que adjuntamos. No obstante, es IMPORTANTE SEÑALAR EN LA COLUMNA “RESERVA PLAZA” para que, desde la Ampa, les enviemos en Septiembre, los enlaces de formalización y fechas de inscripción, fecha de comienzo de actividades y demás información de
interés.
PTE. ENLACE PARA INSCRIPCIONES EDUCOSPORT
- COMPETICIONES DEPORTIVAS VOLEY: Educosport se encargará de apuntar a los equipos de Voleibol en los Juegos Deportivos municipales (y Torneo Primavera), también de que un entrenador acompañe a cada equipo durante los partidos y de la compra de la equipación. Las familias que haya solicitado la participación de sus hijos deberán cubrir el coste de la equipación y de los desplazamientos a los partidos.
🔔NORMAS EXTRAESCOLARES:
(Son de obligado cumplimiento y quedan aceptadas al formalizar la inscripció)
- FORMA DE PAGO: mediante recibo domiciliado entre el día 1 y 5 de cada mes. La matrícula inicial de los alumnos no socios (35€)se abonará junto a la primera mensualidad.
- En caso de devolver el recibo, previo comunicado, se girará un nuevo recibo incluidos los gastos de devolución (siempre y cuando el error en la gestión no corresponda a Educosport). La devolución de dos recibos conllevará la baja en la extraescolar.
- ALTAS/BAJAS es deberán tramitar a través de la página web (o vía mail) de Educoposrt / AULA ABIERTA, antes del día 25 del mes anterior.
- La baja después de esa fecha no dará derecho a la devolución de la cantidad abonada y en ningún caso la baja dará derecho a la devolución de la matrícula.
- RECUPERACIÓN DE ACTIVIDADES: en caso de ausencia de un profesor o cuando las inclemencias del tiempo impidan su desarrollo (durante dos días de extraescolar consecutivos) se intentarán recuperar a la mayor brevedad posible (en el caso de Voleibol, el siguiente viernes por la tarde o alargando el tiempo de la extraescolar de cualquier día).
- Los profesores o monitores/entrenadores pasaran lista al inicio de cada actividad
- Ninguna persona podrá participar en una actividad si no está inscrito o si ha sido expulsado.
- Las instalaciones exteriores del recinto deportivo del Instituto/patio quedaran cerradas 5 minutos después del inicio de cada actividad, pudiendo acceder a él solo a través de la entrada por Conserjería.
- Normas de comportamiento y asistencia a clase: todos el alumnado deberá respetar a los monitores/entrenadores, a sus compañeros y las instalaciones, en caso contrario se cursará una falta grave que puede causar la expulsión de la extraescolar, previo comunicado a las familias, a la AMPA y a la Dirección del Instituto.
- Asistencia a clase: la falta de asistencia a clase deberá estar justificada por el padre/madre o tutor, en caso contrario se informará a las familias cuando el alumno no acuda a clase, sin justificación previa, cuando las faltas de asistencia superen los 3 días al mes.
Los profesores, monitores y entrenadores tienen potestad para expulsar o dar de baja a un alumno, si su comportamiento no es el adecuado o si no se cumplen estas normas.. Para la baja definitiva de la actividad deberá existir un previo aviso a la Familia y a la Ampa.
No obstante, se informa que la AMPA tiene el permiso de la Dirección del Centro para la realización estas actividades extraescolares y ha firmado un contrato con ambas empresas en el que se incluye sus datos fiscales, que aseguran estar al corriente de todas sus obligaciones fiscales y laborarles, así como que sus monitores tienen la formación suficiente para atender las actividades correspondientes a cada uno de ellos, también exigimos el certificado de penales a cada profesor, entrenador y monitor, quedando debidamente cumplimentado que pueden atender a menores. Del mismo modo cada empresa acredita que dispone de seguros para cubrir cualquier accidente o desperfecto ocasionado en las instalaciones del Instituto -aunque si el responsable es un alumno, se le pasará al cobro a la familia la reposición del desperfecto.
Por tanto, la AMPA actúa únicamente como mediador, dejando toda la responsabilidad de la gestión de la extraescolar a las empresas con las que ha contratado.