4 sept 2025

Extraescolares AMPA

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES/ AMPA CURSO 2025/26

Las extraescolares deportivas (Voleibol, Zumba, Natación y Padel)  estarán gestionadas por la empresa EDUCOSPORT 

VOLEIBOL
- Infantil y : L y X de 16:15 a 17:15 en las canchas Voleibol del patio
- Cadete y Juvenil: L y X de 17:15 a 18:15 en las canchas Voleibol del patio

ZUMBA (también para familias y antiguos alumnos)
- L y X de 17:30 a 18:30 en el gimnasio del Instituto

Tarifa mensual Voleibol o Zumba: 25€ al mes 


NATACION y PADEL, se impartirá en las instalaciones de Ciudad Escolar, los miércoles de 16:00 a 18:30 (incluido desplazamiento). El autobús saldrá y regresará a la Avda. Manoteras altura Colegio Virgen del Cortijo.
Tarifa mensual, desplazamientos incluidos: 57€ al mes

Mas información e inscripciones:




La Academia AULA ABIERTA, imparte en las instalaciones del Instituto  CLASES DE INGLÉS de preparación a exámenes Cambridge B1, B2 y C1.
 *Martes y Jueves de 14:15 a 15:15 en aulas del Instituto*
-Tarifa mensual: 34€ (más 12 de matrícula inicial)

Además, para los alumnos de 2º Bach, ofrecen CLASES PREPARACION EXAMEN PAU,
* Jueves de 16:30 a 18:00h en aula del Instituto*
- Tarifa mensual: 31€ (matrícula inicial 12€)


Más información e inscripciones:


INFORMACIÓN:
- Para todas las actividades, los alumnos que quieran inscribirse y NO sean socios de la AMPA deberán abonar, junto a la primera mensualidad una cuota de 35€ -equivalente a la cuota de Familia socia-.

- Todas las actividades son mixtas y en el caso de Zumba también podrán inscribirse -además de alumnos/as-, familiares.

- FORMA DE PAGO: mensualmente cada una de las empresas remitirá a la cuenta bancaria facilitada en la ficha de inscripción, recibo por le importe de la extraescolar entre los días 1 y 5 de cada mes.

-MATRICULA INGLÉS se pasará al cobro junto con la primera mensualidad.
-MATRÍCULA EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS: sólo tendrán que abonarla los participantes no socios de la Ampa.

- COMPETICIONES DEPORTIVAS VOLEY: Educosport se encargará de apuntar a los equipos de Voleibol en los Juegos Deportivos municipales (y Torneo Primavera), también de que un entrenador acompañe a cada equipo durante los partidos y de la compra de la equipación. Las familias que haya solicitado la participación de sus hijos deberán cubrir el coste de la equipación y de los desplazamientos a los partidos.


🔔NORMAS EXTRAESCOLARES:
(Son de obligado cumplimiento y quedan aceptadas al formalizar la inscripció)

- FORMA DE PAGO: mediante recibo domiciliado entre el día 1 y 5 de cada mes. La matrícula inicial de los alumnos no socios (35€)se abonará junto a la primera mensualidad.
- En caso de devolver el recibo, previo comunicado, se girará un nuevo recibo incluidos los gastos de devolución (siempre y cuando el error en la gestión no corresponda a Educosport). La devolución de dos recibos conllevará la baja en la extraescolar.
- ALTAS/BAJAS es deberán tramitar a través de la página web (o vía mail) de Educoposrt / AULA ABIERTA, antes del día  25 del mes anterior.
- La baja después de esa fecha no dará derecho a la devolución de la cantidad abonada y en ningún caso la baja dará derecho a la devolución de la matrícula.
- RECUPERACIÓN DE ACTIVIDADES: en caso de ausencia de un profesor o cuando las inclemencias del tiempo impidan su desarrollo (durante dos días de extraescolar consecutivos)  se intentarán recuperar a la mayor brevedad posible (en el caso de Voleibol, el siguiente viernes por la tarde o alargando el tiempo de la extraescolar de cualquier día). 
- Los profesores o monitores/entrenadores pasaran lista al inicio de cada actividad
- Ninguna persona podrá  participar en una actividad si no está inscrito o si ha sido expulsado. 
- Las instalaciones exteriores del recinto deportivo del Instituto/patio quedaran cerradas 5 minutos después del inicio de cada actividad, pudiendo acceder a él solo a través de la entrada por Conserjería.
- Normas de comportamiento y asistencia a clase: todos el alumnado deberá respetar a los monitores/entrenadores, a sus compañeros y las instalaciones, en caso contrario se cursará una falta grave que puede causar la expulsión de la extraescolar, previo comunicado a las familias, a la AMPA y a la Dirección del Instituto.
- Asistencia a clase: la falta de asistencia a clase deberá estar justificada por el padre/madre o tutor, en caso contrario se informará a las familias cuando el alumno no acuda a clase, sin justificación previa, cuando las faltas de asistencia superen los 3 días al mes.
Los profesores, monitores y entrenadores tienen potestad para expulsar o dar de baja a un alumno, si su comportamiento no es el adecuado o si no se cumplen estas normas.. Para la baja definitiva de la actividad deberá existir un previo aviso a la Familia y a la Ampa.

No obstante, se informa que la AMPA tiene el permiso de la Dirección del Centro para la realización estas actividades extraescolares y  ha firmado un contrato con ambas empresas en el que se incluye sus datos fiscales, que aseguran estar al corriente de todas sus obligaciones fiscales y laborarles, así como que sus monitores tienen la formación suficiente para atender las actividades correspondientes a cada uno de ellos, también exigimos el certificado de penales a cada profesor, entrenador y monitor, quedando debidamente cumplimentado que pueden atender a menores. Del mismo modo cada empresa acredita que dispone de seguros para cubrir cualquier accidente o desperfecto ocasionado en las instalaciones del Instituto -aunque si el responsable es un alumno, se le pasará al cobro a la familia la reposición del desperfecto.
Por tanto, la AMPA actúa únicamente como mediador, dejando toda la responsabilidad de la gestión de la extraescolar a las empresas con las que ha contratado.