3 sept 2023

TAQUILLAS

Las 124 taquillas, repartidas entre los los pasillos del primer y segundo piso del Instituto (frente a las aulas), fueron adquiridas por la Ampa, a solicitud de las familias, en una demanda de los estudiantes para depositar en ellas los libros y otros enseres  de uso personal (a fin de hacer más ligera su mochila).

TARIFAS CURSO 2023/24

    - ALUMNOS SOCIOS: 20€ por taquilla para uso durante todo el curso (si se solicita a principio de curso, el pago se realiza a primeros del mes de Octubre, junto con la cuota de socio.

    - ALUMNOS NO SOCIOS: 55€ deberán solicitar taquilla a través del correo Ampa, y una vez confirmado -a través del correo Ampa- que quedan unids. libres, enviar por mail trasferencia o ingreso en la cuenta de la Asociación.

En el sobre de Matrícula curso 2023/24, que se entregó en la Secretaría del IES en Junio, incluimos  las hojas Ampa para la solicitud taquilla. A fecha de 20 de Septiembre, todas las taquillas solicitadas junto a la matrícula (o a principio del curso), ya están asignadas.


Para solicitudes posteriores, consultar disponibilidas a través del mail Ampa:

amparamonycajal.vdc@gmail.com 


Las taquillas disponen de una clave numérica, a elección del alumno y son asignadas a través del Conserje del Instituto, a quién podrán también acudir los alumnos en caso de olvido de la clave de apertura o cualquier otro problema.

La duración del alquiler es de la totalidad del curso (desde Septiembre hasta el último día lectivo de Junio), al finalizar el mismo, el alumno debe vaciar y limpiar la taquilla.

Los solicitantes de taquilla aceptan expresamente las NORMAS DE USO TAQUILLAS IES RAMON Y CAJAL

1º. La cesión de la taquilla se realiza por un período de tiempo igual a la duración de un curso escolar; por lo tanto, el último día lectivo se vaciarán todas las taquillas y cada usuario retirará sus enseres de la misma.

2º. La solicitud habrá que enviarla firmadas al correo electrónico al correo de la AMPA: amparamonycajal@fapaginerdelosrios.org 

3º. El precio de la taquilla por curso completo es de 20€, para los alumnos socios, en caso de que éstos no cubran el número de taquillas cedidas, también podrán optar a ellas los alumnos no socios al precio de 50€ (consultar disponibilidad).

4º. Las taquillas se adjudicarán, por el Conserje del Instituto, al inicio del curso.

5º. En caso de alumnos no socios o si la solicitud se realiza después de que la Ampa haya cursado los recibos por taquillas, se deberá adjuntar a la solicitud justificante de la transferencia o ingreso en la cuenta de la Ampa (indicada en la solicitud)

6º. En caso de impago de la taquilla o de la devolución del recibo, que a tal efecto curse la Ampa. se anulará la cesión de la taquilla.

7º. Las taquillas podrán ser COMPARTIDAS sólo por alumnos socios o hermanos en el Centro. Es indispensable que cada alumno rellene una solicitud, sus datos de contacto y los datos del alumno con quien comparten.. El importe de la taquilla, se dividirá al 50% -salvo en el caso de los hermanos o salvo indicación expresa al respecto.

8º. Para no interrumpir el funcionamiento de las clases, se deberán usar a la entrada, salida y durante el recreo.

9º. En caso de deterioro de la cerradura o imposibilidad de apertura, o cualquier problema con la misma, deberá dirigirse al Conserje (encargado del mantenimiento),  para que proceda a solucionar el problema. En el caso de que el daño o avería se deba a un mal uso de la taquilla los usuarios de la misma se harán cargo de los costes incurridos en la sustitución de piezas. 

10º. En caso de que el alumno no deje libre la taquilla en la fecha establecida por el centro, se procederá a abrirla y vaciarla, perdiendo el alumno el derecho a reclamar nada.

11º. El alumno adjudicatario tiene el compromiso de mantener su taquilla en buen estado de conservación y limpieza, evitando cualquier deterioro de las mismas, propia o de otros (manchas, rayados, adhesivos, escritos, etc.) tanto interior como exterior y, en caso contrario, se compromete a abonar a la AMPA el coste de los posibles desperfectos. En este caso, la AMPA se reserva el derecho a no ceder el uso de la taquilla durante el curso o para el curso siguiente. Por tanto, la taquilla tiene que ser devuelta en las mismas condiciones que se entregó al comienzo del curso.

12º. Las taquillas serán destinadas a que los alumnos puedan dejar en su interior material escolar o prendas que traigan al centro durante el período lectivo diario y para sus actividades extraescolares en el centro.

13º. La AMPA se reserva el derecho de abrir las taquillas en cualquier momento para su supervisión, reparación, cuidado y limpieza.

14º. La AMPA no se hace responsable del contenido de las taquillas en caso de robo, desaparición o deterioro del material que el alumno guarde en su interior. No se podrá realizar reclamación alguna por la desaparición de los objetos depositados.

15º. Queda expresamente prohibido su uso para depositar objetos que por sus características o composición, puedan ser considerados como peligrosos, nocivos, ilegales o que atenten contra la salud y las normas del Centro. La AMPA se reservará la posibilidad de verificar el interior de las taquillas, en presencia o ausencia del alumno, cuando existan razones graves u otros motivos análogos que aconsejen este control.

16º. En caso de que el alumno se vea afectado en algún incidente asociado a la normativa sobre convivencia, el Instituto o la AMPA podrán requerir a dicho alumno para que abra la taquilla. Si no lo hiciere, se solicitará la presencia del padre o madre que estará obligado en cualquier caso a abrir la citada taquilla. Si el padre o madre no compareciera o se negara a la apertura solicitada, se solicitará la intervención policial.

17º. El incumplimiento por parte del alumno de cualquiera de las normas expuestas, podrá suponer la retirada del permiso para utilizar la taquilla, incluso que no se le permita su uso en cursos posteriores.