3 sept 2024

GESTIONES AMPA INICIO DE CURSO 2024/25

 En primer lugar darles la BIENVENIDA AL CURSO 2024/25 como FAMILIA SOCIA de la AMPA IES RAMON Y CAJAL, para el curso 2024/25.

Pasamos a continuación a informarles de las gestiones AMPA de inicio de curso:

EXTRAESCOLARES AMPA:

- hemos enviado a la empresa PROSPORT, encargada de las extraescolares deportivas (Voleibol, Baloncesto y zumba)  los datos (nombre, apellidos y curso) interesados en alguna de las actividades mencionadas, así como la dirección de mail que nos habéis facilitado en la ficha de alta o renovación.

- de igual forma, también hemos enviado los datos facilitados a la Academia de Inglés: AULA ABIERTA (Clases de inglés)

 Salvo error u omisión en la tramitación de los datos, en breve estas empresas se pondrán en contacto vía mail con las familias que hayan señalado interés en alguna de estas extraescolares, indicando: cómo formalizar la inscripción, categoría/nivel, horario y fecha de inicio de las clases. 

- en caso de no recibir mail  por parte de alguna de estas empresas contacte con nosotros a través de este correo, indicando en asunto: EXTRAESCOLARES o CLASES DE INGLÉS.

- si no han indicado en la ficha Ampa, entregada junto a la matrícula, que quieren participar en alguna de las extraescolares, pónganse en contacto con el mail ampa:

 

Más información y normas de funcionamiento, pinchando en el siguiente enlace: Extraescolares Ampa y normas de funcionamiento (CURSO 2024/25)

 

NOTA: el resto de extraescolares, IPAFD (Futbol Sala, Baile Deportivo, Pickleball, Taekwondo y Piragüismo) están organizadas a través de la Comunidad de Madrid y gestionadas directamente por el Instituto y será éste el que contactará directamente con Vds. para confirmar fecha de inicio y demás cuestiones relativas a las mismas.

 

 

ALQUILER DE TAQUILLAS

Salvo error u omisión en la tramitación de los datos, le hemos remitido a Carlos/Conserje del Instituto, los datos (nombre, apellidos y curso) de aquellos alumnos que haya señalado la casilla SOLICITUD TAQUILLA, en la ficha de alta o renovación Ampa-.

 

A principio de curso Carlos/Conserjería localizará a dichos alumnos -en su clase- para asignarles la taquilla (compartida o individual) lo más cercana posible a su aula. El código numérico para la apertura y cierre de taquilla es elegido por el alumno (aunque el Conserje se queda con copia del mismo para solucionar cualquier incidencia que pueda acontecer durante el curso). 

 

- en caso de haberla solicitado si a su hijo/a no le asignan taquilla durante la primera semana del curso por favor contacte con nosotros a través de este correo, indicando en el asunto: TAQUILLA.

 

Toda la información y las normas de uso, pinchando en el siguiente enlace: Normas de uso Taquillas (curso 2024/25)

 

 

RECIBO DOMICILIADO PARA EL COBRO CUOTA SOCIO Y/O TAQUILLA: tanto el cobro del alquiler de la taquilla (20€ -por curso para Familias socias-) como el de la Cuota de Familia socia (30€ para renovaciones y 35€ para altas curso 2024/25 o nuevas familias) se pasará a primeros de Octubre (se enviará un mail avisando de la fecha concreta del cobro, a fin de evitar devoluciones).

 

 

LIBROS EN PRÉSTAMO PARA ALUMNOS SOCIOS DE BACHILLERATO

Todos aquellos alumnos socios de 1º y 2º BACHILLERATO, que estén interesados en el préstamo de libros (FILOSOFIA y LENGUA de 1º Bach - LENGUA e HISTORIA de 2º Bach) deberán realizar una transferencia o ingreso a la AMPA, en concepto de fianza por importe de 10€ por libro solicitado a la cuenta: 

IBAN: ES58 3035 0121 37 1210100074

indicando en concepto: apellidos alumno, curso y libros que solicita (ejemplo: García Pérez, 2º, Leng e Hist)

Dado que tenemos que saber exactamente cuántos libros tenemos que prestar, hacer recuento de los que tenemos y adquirir nuevos libros (en caso de que sea necesario), es indispensable poner una fecha tope para la recepción de fianzas hasta el 21 de Septiembre de 2024 , las que recibamos con posterioridad no darán derecho al préstamo de libros.

 

A partir de esa fecha, intentaremos lo antes posible fijar una tarde para la entrega de los libros en préstamo, que se llevará a cabo en la Sala de la Ampa entre las 17:00 y las 18:00h. confirmaremos fecha y hora exacta.  Dada la poca disponibilidad de los padres que se encargan de este servicio en el Ampa, es  importante acudir a retirar los libros en la fecha y hora señalada (enviaremos un correo y colgaremos la info en las redes Ampa)  esta acción puede realizarla el alumno o un compañero, amigo o familiar en su nombrel. 

 

Recordar que para que la Ampa pueda continuar con este servicio de préstamo de libros, es imprescindible la devolución de los libros al finalizar el curso y el cuidado de los mismos.

Más información NORMAS PRESTAMO DE LIBROS (curso 2024/25)

 

NOTA: los libros en préstamo para los alumnos de ESO, PROGRAMA ACCEDE DE LA COMUNIDAD DE MADRID, los gestiona directamente el Instituto y es el encargado de la entrega de los libros al alumnado ESO y del resto de cuestiones relacionadas con este programa.

 

 

ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS:

A finales del mes de Septiembre, convocaremos la Asamblea General de Familias socias que se celebrará en el Salón de Actos del Instituto con la presentación y bienvenida por parte de la Dirección del Instituto. A continuación presentaremos el Balance de Tesorería y las Actividades que ha llevado a cabo el  Ampa durante el curso 2023/24 (pinchando en este enlace ACTIVIDADES AMPA CURSO 2023/24 pueden verse lo que se ha llevado a cabo en cada trimestre del curso): y la PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EL CURSO 2024/25, en base a la estimación del PRESUPUESTO ECONÓMICO para este nuevo curso.

 

Os animamos a asistir a la misma, a aportar ideas, formar parte o colaborar con la Junta Directiva Ampa para llevar a cabo dichos proyectos; es imprescindible e importante, para continuar con  la labor de esta Ampa (que de forma voluntaria realizamos algunos padres), contar con más miembros. Si alguno de Vds. puede colaborar, le rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de este mail.

 

Reiterando la bienvenida al curso y quedamos a su entera disposición, a través de esta dirección de correo, para aclarar o informar de cualquier cuestión al respecto.

 

Atte.-Junta Directiva Ampa IES RAMON Y CAJAL


(Os recordamos que toda la información sobre la Asociación está disponible en la página web (https://amparamonycajalmadrid); también nos podéis seguir en Instagram: ampa_ies_ramon_y_cajal/ y Facebook: Ampa ies Ramon y Cajal)