En primer lugar darles la BIENVENIDA AL CURSO 2024/25 como FAMILIA SOCIA de la AMPA IES RAMON Y CAJAL, para el curso 2024/25.
Pasamos a continuación a informarles de las gestiones AMPA de inicio de curso:
EXTRAESCOLARES AMPA:
- hemos enviado a la empresa PROSPORT, encargada de las extraescolares
deportivas (Voleibol, Baloncesto y zumba) los datos
(nombre, apellidos y curso) interesados en alguna de las actividades
mencionadas, así como la dirección de mail que nos habéis facilitado en la
ficha de alta o renovación.
- de igual forma, también hemos enviado los datos facilitados a la Academia
de Inglés: AULA ABIERTA (Clases de inglés)
- en caso de no recibir mail por parte de alguna de estas empresas contacte con nosotros a través de este correo, indicando en asunto: EXTRAESCOLARES o CLASES DE INGLÉS.
- si no han indicado en la ficha Ampa, entregada junto a la matrícula, que quieren participar en alguna de las extraescolares, pónganse en contacto con el mail ampa:
Más información y normas de funcionamiento, pinchando en el siguiente
enlace: Extraescolares Ampa y normas de
funcionamiento (CURSO 2024/25)
NOTA: el resto de extraescolares, IPAFD (Futbol Sala, Baile
Deportivo, Pickleball, Taekwondo y Piragüismo) están organizadas a través de la
Comunidad de Madrid y gestionadas directamente por el Instituto y será éste el
que contactará directamente con Vds. para confirmar fecha de inicio y demás
cuestiones relativas a las mismas.
ALQUILER DE TAQUILLAS
Salvo error u omisión en la tramitación de los datos, le hemos
remitido a Carlos/Conserje del Instituto, los datos (nombre, apellidos y curso)
de aquellos alumnos que haya señalado la casilla SOLICITUD TAQUILLA, en la
ficha de alta o renovación Ampa-.
A principio de curso Carlos/Conserjería localizará a dichos alumnos
-en su clase- para asignarles la taquilla (compartida o individual) lo más
cercana posible a su aula. El código numérico para la apertura y cierre de
taquilla es elegido por el alumno (aunque el Conserje se queda con copia del
mismo para solucionar cualquier incidencia que pueda acontecer durante el
curso).
- en caso de haberla solicitado si a su hijo/a no le asignan taquilla
durante la primera semana del curso por favor contacte con nosotros a través de
este correo, indicando en el asunto: TAQUILLA.
Toda la información y las normas de uso, pinchando en el siguiente
enlace: Normas de uso Taquillas (curso
2024/25)
RECIBO DOMICILIADO PARA EL COBRO CUOTA SOCIO Y/O TAQUILLA: tanto el cobro del alquiler de la taquilla (20€ -por curso para
Familias socias-) como el de la Cuota de Familia socia (30€ para renovaciones y
35€ para altas curso 2024/25 o nuevas familias) se pasará a primeros de Octubre
(se enviará un mail avisando de la fecha concreta del cobro, a fin de evitar
devoluciones).
LIBROS EN PRÉSTAMO PARA ALUMNOS SOCIOS DE BACHILLERATO
Todos aquellos alumnos socios de 1º y 2º BACHILLERATO, que estén interesados
en el préstamo de libros (FILOSOFIA y LENGUA de 1º Bach - LENGUA e HISTORIA de
2º Bach) deberán realizar una transferencia o ingreso a la AMPA, en
concepto de fianza por importe de 10€ por libro solicitado a
la cuenta:
IBAN: ES58 3035 0121 37
1210100074
indicando en concepto: apellidos
alumno, curso y libros que solicita (ejemplo:
García Pérez, 2º, Leng e Hist)
Dado que tenemos que saber exactamente cuántos libros tenemos que prestar,
hacer recuento de los que tenemos y adquirir nuevos libros (en caso de que sea
necesario), es indispensable poner una fecha tope para la recepción de fianzas hasta el 21 de
Septiembre de 2024 , las que recibamos con posterioridad no darán derecho al
préstamo de libros.
A partir de esa fecha, intentaremos lo antes posible
fijar una tarde para la entrega de los libros en préstamo, que se llevará a
cabo en la Sala de la Ampa entre las 17:00 y las 18:00h. confirmaremos fecha y
hora exacta. Dada la poca disponibilidad de los padres que se encargan de
este servicio en el Ampa, es importante acudir a retirar los
libros en la fecha y hora señalada (enviaremos un correo y
colgaremos la info en las redes Ampa) esta acción puede
realizarla el alumno o un compañero, amigo o familiar en su nombrel.
Recordar que para que la Ampa pueda continuar con este
servicio de préstamo de libros, es imprescindible la devolución de los libros
al finalizar el curso y el cuidado de los mismos.
Más información NORMAS PRESTAMO DE LIBROS (curso
2024/25)
NOTA: los libros en préstamo para los alumnos de ESO, PROGRAMA ACCEDE DE LA
COMUNIDAD DE MADRID, los gestiona directamente el Instituto y es el
encargado de la entrega de los libros al alumnado ESO y del resto de cuestiones
relacionadas con este programa.
ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS:
A finales del mes de Septiembre, convocaremos la Asamblea General de
Familias socias que se celebrará en el Salón de Actos del Instituto con la
presentación y bienvenida por parte de la Dirección del Instituto. A
continuación presentaremos el Balance de Tesorería y las Actividades que ha
llevado a cabo el Ampa durante el curso 2023/24 (pinchando en este
enlace ACTIVIDADES AMPA CURSO
2023/24 pueden verse lo que se ha llevado a cabo en cada
trimestre del curso): y la PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EL CURSO 2024/25, en
base a la estimación del PRESUPUESTO ECONÓMICO para este nuevo curso.
Os animamos a asistir a la misma, a aportar ideas, formar parte o colaborar
con la Junta Directiva Ampa para llevar a cabo dichos proyectos; es
imprescindible e importante, para continuar con la labor de esta
Ampa (que de forma voluntaria realizamos algunos padres), contar
con más miembros. Si alguno de Vds. puede colaborar, le rogamos se
ponga en contacto con nosotros a través de este mail.
Reiterando la bienvenida al curso y quedamos a su
entera disposición, a través de esta dirección de correo, para aclarar o
informar de cualquier cuestión al respecto.
Atte.-Junta Directiva Ampa IES RAMON Y CAJAL
(Os recordamos que toda la información sobre la
Asociación está disponible en la página web (https://amparamonycajalmadrid); también nos podéis seguir en Instagram: ampa_ies_ramon_y_cajal/ y Facebook: Ampa ies Ramon y Cajal)