27 may 2024

NORMAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

La inscripción -abono de cuota- en las Actividades extraescolares que oferta la Ampa, de acuerdo con la Dirección del Instituto, implica la aceptación de estas normas y las demás que señalen las empresas que imparten las actividades.

RATIO: Mínimo y máximo de alumnos:

Voleibol, Zumba y Baloncesto: mínimo 10 alumnos para que de comienzo la actividad y máximo de 15 alumnos por entrenador.

  Clases de inglés: mínimo de 8 alumnos para que se forme un grupo y de comienzo la actividad y máximo de 15 alumnos por profesor.

MATRICULA Y CUOTAS MENSUALES: la matrícula marcada por cada uno de las empresas que imparten las extraescolares, deberán abonarse junto a la primera mensualidad. Las cuotas mensuales deberán satisfacerse antes del día 25 del mes anterior.

La devolución del recibo o el impago de cuota o matrícula, dará derecho a las empreas -previo comunicado- a bar de baja al alumno en la extraescolar. 

ALTAS Y BAJAS: a fin  de contar con los monitores adecuados, deberá ser comunicada al mail AMPA (con copia a la empresa organizadora)  antes del día 25 del mes anterior.

- la baja no dará derecho a la devolución de la matrícula

- la falta de asistencia del alumno/a inscrito ´-cuya baja no se ha comunicado antes del día 25 del mes anterior- no da derecho a la devolución del importe satisfecho como cuota.

PAGOS CUOTAS MENSUALES: NO SE PODRÁN FRACCIONAR NI PRORRATEAR LOS PAGOS MENSUALES (salvo expresa indicación por parte de la empresa que gestione la actividad)

- Junto a la cuota del primer mes de inscripción, los participantes  que nos sean socios de la Ampa abonarán una matrícula de 35€. (con esta matrícula no se adquiere la condición ni los beneficios de pertenecer a la Asociación)


- Las familias de alumnos socios, inscritos en extraescolares que no hayan satisfecho la cuota de socio antes del mes de Diciembre, tendrán que abonar la matricula(35€) junto a la mensualidad de la extraescolar en el mes de Enero. En caso de no satisfacerla tendrán que abandonar la extraescolar..

LUGAR de CELEBRACIÓN EXTRASCOLARES: está indicado en la hoja de reserva de plaza. Las actividades deportivas que se organizan en el patio exterior del Instituto, se interrumpirán los días de lluvia. Prosport intetará recuperar esas fechas siempre y cuando los entrenadores tengan disponibilidad y siempre en el horario que mejor se ajuste a PROSPORT.

ENTRENADORES Y PROFESORADO: a través del contrato firmado con la Ampa con las empresas que gestionan las extraescolares, éstas garantizan que todo su profesorado/entrenadores están habilitados para impartir la extraescolar y están al corriente de todos las obligaciones laborales que marca la Ley. 

NORMAS DE COMPORTAMIENTO DEL ALUMNADO: El alumno participante deberá mantener un comportamiento respetuoso y adecuado con el profesor y con el resto de sus compañeros. En caso contrario el profesor podrá tomar la decisión de expulsarlo. En caso de causar daño a las instalaciones del centro, deberá reponer o abonar los objetos que hayan sufrido un daño intencionado.

SEGUROS Y CERTIFICADOS: A través del contrato firmado con la AMPA, las empresa organizadoras tienen seguros y son las responsables de la responsabilidad civil y accidentes y de todas las obligaciones legales que marque la Ley para el correcto desarrollo de las actividades.

AULA ABIERTA Y PROSPORT podrán organizar grupos de whatsapp con los alumnos  inscritos y enviar información por mail a sus  familias. Sin embargo las familias pueden renunciar expresamente a través del correo de la Ampa y de estas empresas a su uso.

La Ampa cede toda responsabilidad sobre las organización de TORNEOS o ACTIVIDADES (distintas de las actividades extraescolares Ampa) que organicen las empresas que gestionen  y a las que de forma voluntaria se apunten los alumnos/familias.

La Ampa contrata las extrasecolares a las empresas que las gestionan y tiene un papel mediador entre las empresas que imparten las extraescolares, los alumnos inscritos y sus familias, declinando toda responsabilidad al respecto del desarrollo u organización de las actividades y las controversias económicas o de cualquier índole que puedan darse entre las empresas organizadoras y los alumnos inscritos y/o sus tutores legales, siendo éstos últimos los que tomen la decisión de continuar o no inscritos en la actividad.