19 dic 2020

MEMORIA ACTIVIDADES CURSO 2020/21

Durante el curso 2020/21, y a pesar de las circunstancias especiales por covid, se trató de mantener activa la Asociación, a fin de incentivar y ayudar a los Alumnos/as, mantener a las Familias informadas y al día de todo lo que afecta a la Comunidad Educativa, fomentando las relaciones y las colaboraciones con la  Dirección y el Profesorado del Centro.

Os dejamos la MEMORIA DE ACTIVIDADES CURSO 2020/21_

- OFERTA EXTRAESCOLARES: a pesar de las dificultades y respetando al máximo las normas sanitarias, pudimos ofertar, a través de las empresas:Educosport y Prosport actividades extraescolares, fuera del horario lectivo en las instalaciones del Colegio: BALONCESTO y VOLEIBOL y a los alumnos que quisieron participar en Juegos deportivos municipales, la Ampa les pagó la inscripción.

- Alquiler de TAQUILLAS que adquirió en años anteriores la Ampa, a petición de las familias y que sobre todo este curso les ha permitido no tener que bajar cargados con las mochilas al recreo (acción obligatoria para la limpieza de las aulas) o cargados de libros a casa.

- DONACION PARA LA COMPRA DE MATERIAL Y MEJORA INSTALACIONESal inicio de curso, para la adecuación de sistemas de educación online (cámaras) y la adquisición de nuevo material para los laboratorios y al finalizar para la compra de de pupitres nuevos y la modernización del Centro.

CARNET DE FAMILIA SOCIA DIGITAL que se envió por mail a todas las familias socias, a fin de que no tuvieran de acudir presencialmente a recogerlo y con el que obtuvieron DESCUENTOS en los establecimientos y empresas del barrio, con los que la Ampa negocia acuerdos.

- PAGINA WEB AMPA, que permite a la Asociación mantener puntualmente informadas a las familias socias de forma telemática, al no poder realizar reuniones ni Asambleas.

- cambio de banco, de los fondos Ampa, para ABARATAR COMISIONES BANCARIAS

- siendo conscientes de los complicados momentos por los que atravesamos, con medidas especiales de seguridad e higiene, alertas por contagios y la dificultad añadida de la educación online para alumnos y profesorado hemos intensificado el CONTACTO CON LA DIRECCION (Secretaria, Jefatura de estudios y Dirección) para apoyar, ayudar y trasladar todas las inquietudes de las familias. 

- bajo petición de la Dirección, presentamos escrito telemático a la  DAT (Dirección Area Territorial)  apoyando la SOLICITUD DE RAMPA, en cumplimiento de la Ley 8/1993, de 22 de Junio, de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas la Comunidad de Madrid. A finales de curso nos informaron que Consejería aprobó sufragar el coste de  instlación.

- una aportaciones desinteresada de la la Asociación de vecinos del barrio Virgen del Cortijo, de un número importante de MASCARILLAS HIGIENICAS GRATUITAS nos permitió ofrecerlas al Instituto para ser utilizadas en caso de necesidad.

- COLABORACION ECONOMICA PARA LOS PREMIOS DE LOS CONCURSOS DE ALUMNOS, que organizó el Instituto: CHRISTMAS, LOGO INSTITUTO, GRAFITTIS, COMIC y MICRORELATOS (en colaboración con los Departamentos de Ciencias, Lengua, Francés e Inglés). 

- COLABORACION CON LA CAFETERIA DEL CENTRO, acordamos con el Instituto que los premios de los concursos, con los que colaboraba la Ampa, fueran vales de la cafetería, a fin de que la misma también se viese beneficiada.

- REGALO DE GRADUACION, para los alumnos socios que finalizan 2º de Bachillerato y de 4º ESO

Pinchando en este enlace podéis leer las actividades realizadas por la Ampa el curso pasado: Memoria actividades curso 2019/20